Lo que parecía que iba a acabar en tablas, terminó con un gol en el min 90 del pichichi del Izarra Julen Madariaga, dando la victoria a los de Estella.
Vivimos una primera parte muy pareja, en la cuál lo único reseñable fue el cambio que tuvo que realizar el técnico local en el min 22, retirándose tocado Asier Goñi y entrando Oli en su lugar.
Con varios cambios en las filas del Izarra, el segundo tiempo se desarrolló de manera bastante similar al anterior. En cambio, a medida que se iba acercando el final, vimos un Izarra pretando cada vez más al rival.
No es hasta el min 85 que Miguel Díaz le da emoción al encuentro con un tiro que acaba en manos del portero del Beti Kozkor. Sin embargo, fue Julen Madariaga quién entrado ya el min 90, puso el 1-0 en el marcador dando los tres puntos al Izarra. Hazaña que les permite mantenerse en el Play-off.
El C.D. Izarra se va de Tafalla con un empate tras un encuentro lleno de dificultades, un campo natural afectado por el temporal y un arbitraje cuestionable.
Nada más iniciar la primera parte, el equipo local se adelantaba en el min 3 con un gol de Álvaro Muro. Hasta los primeros treinta minutos vimos un Izarra superado por el contrario sin terminar de adaptarse al campo. Cumplido el min 38, es Miguel Díaz quién puso el empate en el marcador, concluyendo así la primera parte.
Tras el paso por el vestuario, el equipo estellés salió más mentalizado, lo que se vió rápidamente con una ocasión de Duque que aunque no acabó en gol, pocos minutos después fue Martiarena quién anotó el segundo (54′) poniéndoles por delante. El resto del encuentro, el Izarra fue superior al equipo local, hasta llegar al min 90 que el Peña Sport, con la expulsión de Sagües, aprovechó para apretar más el partido. Cuando parecía que todo estaba acabado, un robo tras una mala salida del Izarra, terminó ocasionando un penalti que provocó la protesta de Martiarena y su correspondiente tarjeta y expulsión. El Peña Sport consiguió así otro gol de Joaquín Recalde, gracias a un penalti en la ultima jugada que aunque de primeras fue parado por Aldave, les dió el empate tras el rechace.
Tras iniciar el encuentro, el Izarra tomaba el control del partido ante un Valle de Egüés ordenado en defensa. Después de varios intentos de los Estellicas, llegaba el primer gol con Santamaría de cabeza, en el min 30, aprovechando el corner.
Tras acabar la primera parte, todo parecía apuntar a favor del conjunto blanquiazul.
Sin embargo, al iniciar el segundo tiempo, el Valle de Egüés salió con las pilas recargadas, dejando claro que no se lo iba a poner tan fácil al Izarra. Motivación que se vió reflejada con un Valle de Egüés apretando el encuentro, hasta que una jugada comandada por Beloki, provocó que el conjunto blanquiazul ocasionara un penalti. Así, desde los once metros, Beloki encajó el gol que les dió el empate en el min 62. A pocos minutos de finalizar el partido, Zubiria tuvo una ocasión clara en la que el palo se interpuso en su camino.
Con el empate al finalizar el partido, el C.D. Izarra suma un punto que le permite seguir en puestos de ascenso.
Así fue la victoria del conjunto Izarrista en un día de lluvia.
El Huarte, claro con sus ideas de juego, dominaba el partido llevando el balón de un lado a otro intentando hacer daño. Pero las ocasiones más claras eran del equipo estellés. Tras cumplir el min 29, una buena finalización de Javi martinez ponía por delante al conjunto local. El Izarra seguía teniendo las ocasiones más claras pero sin fortuna. Así acabó la primera parte, con el Huarte por delante y con su portero como protagonista por sus magníficas intervenciones.
Tras dar comienzo la segunda parte, Duque ponía el empate en el min 47 para dar aliento a su equipo, pero Berrio del conjunto local, volvió a adelantar a su equipo en el min 53 aprovechando el fallo del portero en su salida para despejar el balon. Etxebeste tuvo que mover fichas para intentar ganar el partido con los primeros cambios. Entraban al campo Martiarena y Zubiria sustituyendo a Sergio y Cubillas. Acto seguido, el Izarra volvía a tener otra ocasión sin fortuna. Minutos después, volvía a hacer cambios el Izarra y quiénes entraban al campo eran Jordana y Goñi que sustituían a Duque y Oli. Bajo un día lluvioso se notaba la tensión fuera y dentro del campo con una afición muy entregada al conjunto local. Llegando el min 79, Martiarena consiguió poner el empate para darle vida al Izarra que lo seguia intentando una y otra vez. Tras éste, Etxebeste hizo su último cambio, entraba Santamaria y se iba Miguel. Tras dar el árbitro 7 minutos de descuento, una jugada individual de Hoyos provocó una falta cerca del área. Hoyos, encargado de la falta, mandó un centro al área que terminó cazando Ayerdi para poner por delante al Izarra. Y cuando el partido parecía finalizar, un balón largo que luchó Madariaga, terminó en un centro para que Hoyos mandara el balón dentro de la red.
Así, gracias a qué el Izarra no se dio por vencido, los 3 puntos se volvieron a Estella.