Tablas en Sotoburu.

El Subiza y el Izarra se repartieron los puntos este domingo en una tarde de mucho viento.

La posesión y el control de la primera parte la tuvo el conjunto local que hizo notar que jugaba en casa, aunque sin suerte cara al gol. Tal fue así que después de media hora de juego, la primera ocasión del encuentro fue para el Subiza, aunque fuese a parar a manos del portero. El primer tiempo llegó a su fin sin goles en el marcador.

Con el inicio de la segunda parte el Izarra salió más fuerte y dispuesto a tomar el protagonismo, lo que se hizo notar en dos ocasiones, una de Madariaga y otra de Zubiría, ambas sin fortuna. Situación que se repitió para el equipo local que también logró dos buenas ocasiones en las que tuvo que aparecer Darío a salvar al Izarra, incluso con una doble parada en la segunda ocasión del Subiza.

El encuentro en Sotoburu acabó en tablas y sumando un punto más que mantiene a los blanquiazules en tercera posición.

Los tres puntos vuelven a Merkatondoa.

Después de tres jornadas consecutivas de empates, el conjunto blanquiazul volvió a quedarse los tres puntos en casa poniendo el 2-1 en el marcador ante el A.D. San Juan.

El Izarra empezó fuerte sorprendiendo en el min 6 con el primer gol de Julen Madariaga. Esta acción les motivó a continuar dominando el encuentro hasta anotar un segundo gol, esta vez de Miguel Díaz (40′) quién a punto de finalizar el primer tiempo, tuvo otra ocasión con un golpeo de cabeza que acabó salvando el guardameta del San Juan.

Con el 2-0 en el marcador dió inicio la segunda parte, ventaja que el Izarra supo mantener con energía y varios cambios en las filas, ante un rival que buscaba el empate.

Finalmente, a pesar del esfuerzo y haber aguantado el resultado hasta el último minuto, ya en el descuento, llegó el gol del equipo rival por parte de Gómez (94′), dejando el 2-1 en el marcador final.

Con estos tres puntos, el club estellés se aleja un poco más del cuarto y se mantiene tercero en la tabla.

De uno en uno.

Portería a cero y exhibición bajo los palos.

Aldave salva al Izarra en este último enfrentamiento contra el Beti Onak que acabó sin abrir el marcador.

El club estellés comenzó controlando el partido. Sin embargo, con el transcurso del primer tiempo fue el conjunto local el que poco a poco se fue creciendo en el campo. La intensidad de los de Villava por llevarse el partido se vió reflejada en tres ocasiones donde la gran intervención de Aldave salvó al Izarra.

En el segundo tiempo el conjunto local empezó como terminó, con hambre y gran intensidad tras varias contras que metían al Izarra atrás y que obligaban nuevamente a intervenir con éxito a Aldave. Etxebeste movía ficha con varios cambios pero el rol del partido continuaba igual con un Beti Onak mordedor que generaba ocasiones pero sin suerte cara al gol ante una portería inexpugnable.

En el descuento el Izarra pudo llevarse el encuentro con una clarísima ocasión de Sagües que acabó en manos de Peñalver. Y aún tuvo una última oportunidad el local con un golpeo desde dentro del área que terminó rozando el palo.

Una jornada más y un punto más que nos permite mantenernos en el ascenso.

Un punto que nos mantiene terceros.

El conjunto blanquiazul sorprendió con una formación nueva y el debut de Jokin Pinillos en un encuentro muy parejo, en el cuál no se vieron los goles hasta el segundo tiempo.

Este fin de semana se volvieron a repartir los puntos en Merkatondoa con una primera parte bastante igualada entre el Izarra y el Avance, sin apenas ocasiones.

En el inicio de la segunda parte es Marcos Agramonte quién aprovechando un error del equipo local, puso a los de Arre por delante con un gol en el min 51. Sin embargo, el Izarra tras un par de cambios en sus filas, logró el empate mediante un tiro de Jordana (76′) que encajó por la escuadra. El conjunto estellés pudo conseguir la victoria con una ocasión clara de Martiarena en los últimos minutos pero el marcador finalizó en empate a uno.

Con este punto el Izarra se mantiene tercero en la clasificación y optando al ascenso con 43 puntos, un punto más que el cuarto y alejándose del C.D. Pamplona, segundo.

Reparto de puntos en El Pinar

Tras el empate que vivimos este fin de semana entre el C.D. Izarra y el C.D. Ardoi, el conjunto blanquiazul consigue mantenerse en puestos de ascenso.

El Izarra empezó fuerte con un gol en el min 2 aprovechando el error en medio campo del Ardoi, dónde Julen Madariaga disparó un cañonazo estrenando así el marcador. Con el paso de los minutos, el Izarra empezó a verse poco a poco superado por el equipo local. Lo que se vió en el min 24 tras un desplazamiento en largo a la banda que seguido de un centro terminó en gol de Ramón Giménez, poniendo el empate al encuentro. Antes de finalizar la primera parte en el min 39, llega el segundo gol del Ardoi por parte de Iker Lizárraga, metiendo presión a los de Etxebeste.

Comenzando la segunda parte con el equipo local por delante, no tardó en llegar el gol de Jesús Hoyos (47′) que igualó el marcador mediante una destacable jugada individual. Y a pesar de que el Izarra tuvo un par de ocasiones perfectas para darle la vuelta, terminó en empate el encuentro en Zizur.