
El CD Izarra no pudo sumar en el derbi navarro de 2ª RFEF ante el Tudelano, cayendo por la mínima en Merkatondoa tras un penalti riguroso transformado por Rubio en la segunda mitad. A pesar del esfuerzo del equipo, la falta de acierto en los últimos metros impidió rescatar al menos un punto.
El encuentro comenzó con igualdad y sin un dominador claro. La primera ocasión llegó a los cinco minutos con un remate desviado de Prats para el conjunto visitante. El Izarra tuvo la mejor oportunidad de la primera parte con un intento de Dmytro en un libre directo que obligó a Peñalver a realizar una gran intervención para evitar el gol. Ambos equipos apostaron por un juego directo y de segundas jugadas, con pocas oportunidades claras.
Tras el descanso, el Tudelano salió con más intensidad y en el minuto 55 se adelantó con un penalti transformado por Rubio. El delantero visitante engañó a Fraga y puso el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, los riberos dispusieron de varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero la falta de puntería y una gran intervención de Fraga en un mano a mano evitaron el segundo tanto.
En los minutos finales, el Izarra volvió a apretar con la entrada de Ismail en busca del empate. En el minuto 87, Iván Martínez tuvo la más clara con un cabezazo dentro del área, pero Peñalver atrapó el balón y certificó la derrota local.