Derrota por la mínima en Merkatondoa pese a la reacción final

El Izarra cayó este fin de semana en Merkatondoa ante la Peña Sport (1–2) en un encuentro disputado y con alternativas, en el que los de Estella merecieron más, sobre todo por su empuje en la segunda mitad.

El partido comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, pero poco a poco los visitantes fueron ganando terreno y claridad ofensiva. En el minuto 31, Recalde adelantó a la Peña al aprovechar una jugada ensayada en una falta. Apenas siete minutos después, Izura amplió la ventaja tras una indecisión en la zaga local, dejando el marcador en 0–2 al descanso.

En la reanudación, el Izarra salió con otra cara. Los cambios introducidos por el técnico dieron aire fresco al equipo, y en el minuto 66 Miguel Díaz recortó distancias con un certero remate dentro del área que devolvía la esperanza a la afición estellesa.

Los minutos finales fueron un auténtico asedio sobre la portería rival. Madariaga, Zubiría y Hoyos dispusieron de buenas oportunidades para lograr el empate, pero la fortuna no acompañó y los tres puntos se marcharon a Tafalla.

Pese al resultado, el Izarra dejó una buena imagen en la segunda mitad y mostró carácter para seguir creciendo en la competición.