Empate con sabor amargo en Igeldea

El CD Izarra firmó tablas en su visita al siempre complicado campo de Igeldea, donde se midió a un combativo Avance que logró igualar un encuentro que se puso pronto de cara para los de Estella.

El conjunto blanquiazul salió al campo con buen ritmo y logró adelantarse en el minuto 14 gracias a un tanto de Mikel, que remató con acierto un saque de esquina, culminando una buena acción a balón parado. Sin embargo, el tanto no amilanó a los locales, que empujados por su afición y con el apoyo simbólico de varias viejas glorias en la grada, igualaron el partido en el minuto 38 con un gol de Aritz tras una jugada llena de insistencia.

En la segunda mitad, el Izarra intentó recuperar el control, pero se encontró con un rival muy sólido, especialmente en los duelos individuales y con un Íñigo Agramonte muy seguro bajo palos. A pesar de los cambios introducidos desde el banquillo, el equipo dirigido por nuestro cuerpo técnico no logró traducir sus llegadas en ocasiones claras de gol.

El tramo final fue de ida y vuelta, con oportunidades para ambos conjuntos. El Izarra tuvo que defender con firmeza ante los arreones locales, y a punto estuvo el Avance de culminar la remontada en el descuento con una vaselina que se marchó por encima del larguero.