Un final con sabor a barro

El C.D. Izarra se va de Tafalla con un empate tras un encuentro lleno de dificultades, un campo natural afectado por el temporal y un arbitraje cuestionable.

Nada más iniciar la primera parte, el equipo local se adelantaba en el min 3 con un gol de Álvaro Muro. Hasta los primeros treinta minutos vimos un Izarra superado por el contrario sin terminar de adaptarse al campo. Cumplido el min 38, es Miguel Díaz quién puso el empate en el marcador, concluyendo así la primera parte.

Tras el paso por el vestuario, el equipo estellés salió más mentalizado, lo que se vió rápidamente con una ocasión de Duque que aunque no acabó en gol, pocos minutos después fue Martiarena quién anotó el segundo (54′) poniéndoles por delante. El resto del encuentro, el Izarra fue superior al equipo local, hasta llegar al min 90 que el Peña Sport, con la expulsión de Sagües, aprovechó para apretar más el partido. Cuando parecía que todo estaba acabado, un robo tras una mala salida del Izarra, terminó ocasionando un penalti que provocó la protesta de Martiarena y su correspondiente tarjeta y expulsión. El Peña Sport consiguió así otro gol de Joaquín Recalde, gracias a un penalti en la ultima jugada que aunque de primeras fue parado por Aldave, les dió el empate tras el rechace.