Un paso más cerca del ascenso.

Tarde de mucho sol, altas temperaturas y unos cuantos goles fue la que vivimos ayer en Merkatondoa. Con el 4-0 en el marcador (4-1 en el marcador global) llegó a su fin la semifinal de los Play-offs de la fase de ascenso a 2ª RFEF.

Partiendo en desventaja con el 1-0 de la ida en Subiza, el equipo estellés no tardó en igualar el resultado anotando el primer gol a los cuarenta segundos de empezar la primera parte. Un pase en profundidad ante el que interviene el portero y donde Jesús Hoyos aprovechó el rechace para estrenar el marcador. En el minuto 16 llegaba el segundo a cargo de Miguel Díaz, quién recibiendo un pase dentro del área puso el 2-0 tras recortar a la defensa. Poco después Jordana subió el balón por la banda izquierda y se la dejó atrás a Madariaga para que anotase el tercero (21′). Ocho minutos después llegó el cuarto con un balón largo de Oli (29′) directo a puerta que se le complica al guardameta y aunque la toca se cuela dentro.

La segunda parte transcurrió sin anotaciones, con un Izarra dominante y en la cuál Etxebeste aprovechó para agotar todos los cambios. Zubiría tuvo la última ocasión del encuentro marchándose con un balón largo pero entorpecido por la defensa acabó el tiro topándose con Burguete.

Dicha victoria les abre las puertas para pelear la final contra el C.D. Pamplona. El partido de ida se disputará el próximo sábado día 30 de mayo a las 18:00 en Merkatondoa, y la vuelta tendrá lugar el primer fin de semana de junio en Lizasoain.

Posteriormente, cuando se resuelva la fase final, el clasificado pasará a seguir en la lucha por el ascenso en la fase nacional contra el clasificado de la final de la Región de Murcia.

Darío da vida al Izarra.

El Izarra cae en el tiempo de descuento en el primer partido de ida de la fase de ascenso a 2ª RFEF ante un Subiza que no se rindió hasta lograr el gol. Un gol que les sirve para tomar ventaja cara a afrontar la vuelta que se celebrará el próximo domingo en Merkatondoa, dónde se decidirá la fortuna de ambos.

En la primera parte del encuentro en Sotoburu, los de Estella tuvieron las ocasiones más claras a pesar del mayor dominio del rival. Una de Madariaga y dos a cargo de Jesús Hoyos, de las cuales la primera fue una falta que mandó directa a puerta y que acabó topándose con los puños del portero local, y la segunda un corner muy cerrado que realizó el extremo y que acabó de nuevo en manos de Jon Arrasate rozando la línea de gol.

Para añadir más tensión al encuentro, nada más empezar el segundo tiempo en el min 47, Carlos Sagües recibió la segunda amarilla dejando a su equipo con uno menos. Sin embargo, el Izarra aguantó y no se lo puso nada fácil a los locales, ya que a pesar de los intentos se encontraban continuamente con Darío Ramos salvaguardando los palos. A pesar de que los blanquiazules estuvieron sometidos durante toda la segunda parte, Eneko tuvo también su oportunidad que terminó salvando el portero. No obstante, no fue hasta el tiempo añadido que el Subiza logró hallar el gol tras una doble parada de Darío que acabó en gol de Aitor Saralegui en el tercer rechace.

El 1-0 en el marcador final deja la eliminatoria abierta gracias al papel crucial de ambos porteros en este primer enfrentamiento.

Goleada del C.D. Izarra.

El Izarra no ha podido cerrar mejor la temporada en un duelo de trámite frente a un Aoiz que selló la permanencia en la penúltima jornada y que vivió un día de fiesta con diferentes homenajes.

La primera parte en San Miguel finalizó con un 0-2 con goles de Zubiría en el min 4 y Miguel Díaz (40′). Poco después de arrancar el segundo tiempo, Hoyos puso el 0-3 en el min 51 y el cuarto gol se desarrolló en propia puerta en el min 70. Miguel Irigoyen (82′) se encargó de anotar el gol del equipo local.

El equipo estellés, tercero en la tabla con 61 puntos, ha cerrado con broche de oro una destacada y regular temporada, preparado para enfrentar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2RFEF contra el Subiza.

Sin goles en Merkatondoa.

El C.D. Izarra disputó este domingo su penúltimo partido de la temporada y último en casa, enfocado en lograr la victoria para llegar con buena dinámica a los play-offs. Sin embargo, se topó con un rival decidido a sumar puntos para tomar distancia de los puestos de descenso. Ambos clubes nos regalaron un enfrentamiento vibrante que finalizó sin abrir el marcador pero no por falta de intentos de ambos equipos.

En la primera parte destacó la actuación de Zubiría en varios intentos por marcar, así como la de Madariaga, ambos sin suerte acabando por rozar el palo o en manos del guardameta visitante, Beloqui.

Después del descanso, el Bidezarra salió más fuerte pero desafortunadamente echó a perder la ocasión más clara del partido enviando al poste un penalti. El conjunto visitante intentó más adelante conseguir el gol en otra ocasión que sacó bajo palos la defensa del Izarra. A pesar de las ocasiones y de los cambios del técnico local, el marcador finalizó a cero, punto que les sirve para lograr sendos objetivos.

El C.D. Izarra con 58 puntos mantiene su merecido tercer puesto en la clasificación, tras una gran temporada muy regular y el F.C. Bidezarra se mantiene, por tres puntos, fuera de los puestos de descenso.